5 consejos para adaptar tu rutina de belleza a la primavera

 

 

 

 

 

¡Ha llegado la primavera! ¿Cómo? Si, si, la primavera ya está aquí, aunque el frío y el mal tiempo no terminan de irse, ya estamos a 20 de Marzo  y el equinoccio de primavera ya ha comenzado.

Aunque quizás tardemos unas semanas en sentir un ambiente realmente primaveral, puede ser un buen momento para empezar a plantearse los objetivos de este cambio de estación. Aprovechar el buen tiempo para hacer ejercicio al aire libre, proponerse empezar antes las visitas a la playa o incluso pasar más a menudo por la frutería a buscar esas frutas primaverales que tanto nos gustan, pero… ¿Te has planteado los cambios que afectan a tu piel?

El cambio de estación afecta plenamente a tu piel ya que la calidad el aire, el calor, la humedad y otros muchos factores externos van a verse modificados en los próximos días de manera progresiva y puede que la rutina que venías utilizando hasta ahora necesite ciertos retoques para afrontar la primavera. ¡Te contamos 6 consejos para adaptar tu rutina al cambio de estación!

1. Si no lo usabas ya, añade un exfoliante a tu rutina.

Tras un invierno frío y seco es posible que tu piel se encuentre seca, aspera o sin vida. Eliminar los restos de sequedad es posible con el uso de un buen exfoliante antes de usar tu crema hidratante. Recuerda que los novedosos exfoliantes químicos son mucho más respetuosos con la piel que los exfoliantes mecánicos tradicionales y te permte eliminar los residuos sin irritar.

2. Cambia tu crema hidratante a otra más ligera.

Lo más seguro es que durante el invierno tu piel requiriese de una hidrataciíón extra debido al frío y el clima seco, estas cremas hidratantes puede ser demasiado espesas para la primavera. Es clave cambiar tu crema habitual por otra más ligera, ya que tu piel tiende a absorber más agua durante las estaciones cálidas, por ello no necesita esa hidratación extra (Te recomendamos Whamisa Organic Flowers Natural Fermented Water Cream). En el caso de las pieles grasas puedes optar por una crema a base de agua o una loción, que resulta más ligera que una crema tradicional como por ejemplo Cosrx Oil-Free Ultra Moisturizing Lotion

3. Hora de comprobar el SPF!

Protegerse del sol es importante durante todo el año, pero durante las época frías se suele dejar más de lado el control del SPF o Factor de protección solar de los cosméticos, la primavera es la época perfecta para volver a comprobar que estamos usando un SPF adecuado a nuestra piel y clima. Recuerda que es recomendable que uno de los productos de nuestra rutina tenga un SPF superior a 30, de esta manera tu piel quedará protegida de los rayos solares durante una jornada completa y evitarás un envejecimiento prematuro de la piel.

4. Vuelta al maquillaje natural.

Al igual que hemos cambiado la crema hidratante a otra más ligera, ocurre lo mismo con el maquillaje, durante la primavera es muy probable que tu piel se vuelva algo más grasa lo que puede provocar que tus poros se obstruyan si tu maquillaje es demasiado pesado. ¿Lo mejor? Opta por una BB Cream, aportará un acabado muy saludable y natural a tu piel, sin obstruirla ni resultar pesado par tu piel.

5. ¿Usas contorno de ojos?

No es extraño pensar que el contorno de ojos no es necesario hasta cierta edad, pero nada más lejos de la realidad, se trata de una inversión de futuro. La piel de la zona ocular es extremadamente fina por tanto debes cuidarla con especial cuidado con un producto especialmente formulado para ello. Te recomendamos: Mizon Intensive Skin Barrier Eye Roller.

 

¡Consejo extra!

Ya casi brilla el sol a diario y los pájaros están pensando en empezar a cantar, esto quiere decir que el buen tiempo se acerca, con la subida de temperaturas no olvides mantener tu cuerpo hidratado, consumir los litros adecuados de agua al día mantendrá tu cuerpo más libre de toxinas y con la hidratación necesaria.

Facebook Comments