El porqué de la cosmética SIN agua, el fenómeno waterless

En numerosas ocasiones el concepto agua y liquido se confunde y es que aunque el agua es un líquido no todos los líquidos contienen agua. En la mayoría de los productos cosméticos que almacenas en tu baño aparece el agua como primer ingrediente en su composición, se usa a modo de base y suele constituir entre un 70-80% del peso del producto, se trata de una forma rápida de absorción del  resto de ingredientes en tu piel e incluso potencia la afectividad de ingredientes hidrófilos los cuales tienen una alta afinidad con el agua aumentando así su efectividad. ¿Pero existe alguna alternativa?

Los productos “waterless o productos cosméticos sin agua, usan sólo extractos botánicos o aceites como base en su composición los cuales son ricos en nutrientes y unidos a los ingredientes de cada producto resulta en una fórmula sin diluir, preservando la concentración de los ingredientes, la calidad, la frescura y por supuesto su eficacia.

Tal y como explican Noori Han y Hyunjoo Yoo, que forman parte del equipo químico de la marca de cosmética coreana Whamisa

"Piénselo de esta manera: los mejores y más auténticos vinos de arroz se elaboran con los ingredientes más puros y concentrados para conservar la calidad, el sabor y la frescura. Los productos para el cuidado de la piel deben tratarse de la misma manera, artesanal. Por supuesto, se requiere un poco de agua en el proceso de extracción real de las plantas o hierbas, pero el agua en sí misma no está incluida como ingrediente en el pro
ducto ".

Imagina reemplazar el agua total que contiene un producto por otro ingrediente más beneficioso, como el extracto de hoja de aloe vera, crisantemo o aloe maculata, los cuales actúan como base en la formulación del producto de manera idéntica que el agua pero a su vez aportan todo los beneficios de la planta que se unen al resto de ingredientes formando un producto “waterless” o producto cosmético sin agua.

La marca Whamisa es una marca 100% waterless, es decir, cosmética sin agua. No encontrarás el agua en su lista de ingredientes pero si podrás ver una infinidad de ingredientes naturales y orgánicos los cuales unidos a su tecnología de fermantación dan como resultado una cosmética sin agua, orgánica, natural y vegana, que hacen de esta marca un referente único de la cosmética natural. Además cuenta con prestigiosos certificados como ECO-CERT y BDIH que avalan sus productos y por supuesto no testa en animales.

¿Usas algún producto waterless en tu rutina? Cuéntanoslo en los comentarios!

Facebook Comments

2 pensamientos en “El porqué de la cosmética SIN agua, el fenómeno waterless

  1. Soledad

    La verdad que me parece un concepto muy interesante y a tener en cuenta, está claro que la cosmética coreana siempre va un paso por delante, me declaro fan!

  2. Pingback: 8S1NK1Cf

Los comentarios están cerrados.