Este gesto hará tu rutina de belleza coreana mucho más efectiva

post42017Si algo no podemos negar es que la cosmética coreana no deja de sorprendernos, ya no sólo cuando hablamos de sus fascinantes tratamientos rejuvenecedores, sus cremas milagrosas para eliminar manchas y marquitas de acné, o esa milagrosa mascarilla anti-puntos negros. Sino que cuando nos adentramos en su cultura más milenaria, nos damos cuenta de que más allá de sus productos también encontramos una gran cantidad de sorprendentes costumbres y curiosas practicas de belleza.

En Korean Queens nos encanta adentrarnos en lo más profundo de la cultura coreana y descubrir todos esos secretos de belleza, que van pasando de generación en generación, para mantener un cutis perfecto.

Hoy os desvelaremos un truco de belleza súper fácil y que todas podréis poner en practica desde hoy mismo, veréis lo pronto que empezáis a notar sus beneficios.

Se trata de dar fuertes palmadas sobre la cara. Si, sabemos lo que estáis pensando, puede que en un principio no os parezca muy buena idea, pero estamos seguros de que después de que te contemos todos los beneficios de esta practica, caerás en la tentación de probarlo. Por eso hoy queremos compartir con vosotros todas las claves de este particular tratamiento de belleza y como llevarlo a cabo.

“Cuanto más mejor” no es una frase que solamos asociar junto con “golpear la cara”, pero para las mujeres coreanas es todo un rito de belleza, ya que esta antigua técnica ayuda a lograr una piel más tersa, con mejor color y con aspecto más sano.

Siguiendo la misma lógica que el masaje facial, es común entre las mujeres coreanas durante o después de terminar su rutina de belleza golpearse la cara unas 50 veces para conseguir activar circulación de la sangre y fortalecer los músculos de la cara.

Aunque golpear la cara suena más como una forma de tortura que un ritual de belleza, esta técnica coreana es utilizada por muchas mujeres coreanas a diario, pero además muchas celébrities y expertos en el cuidado de la piel también se muestran a favor de este curioso masaje facial.

Este método realmente consiste en golpear con palmadas la cara a la vez que aplicas tus productos de cuidado facial. Estas palmadas ayudan a tonificar y reafirmar la piel, a la vez que aumenta la circulación de la sangre. Además estarás ayudando a que los activos y los nutrientes alcancen de forma más rápida y efectiva la estructura celular de la piel, penetrando en las capas más profundas de la epidermis. Como resultado, la piel adquiere un tono de piel más bonito y más luminoso, además la piel se reafirma, evitando el descolgamiento y la flacidez, consiguiendo un aspecto más saludable y joven al instante.

“Cuando era adolescente, solía oír a mi madre abofetear su cara repetidamente, lo hacía tan fuerte que podía oírla desde la cocina!” – Cuenta Hye.

Para empezar a poner este método en practica, durante tu rutina de belleza coreana, toma una pequeña cantidad de crema en el extremo de los dedos, y comienza a aplicarla desde la parte inferior de la barbilla, de forma que la frente sea la última parte donde la apliques. Hazlo aplicando palmaditas de forma rápida y consistente. Asegúrate que golpeas todas las partes del rostro. Puedes hacer este proceso con cualquier otro producto de tu rutina, como productos más acuosos como el tónico o la loción, humedece tus manos con la cantidad necesaria y golpea ligeramente tu piel repetidamente hasta su absorción.ThinkstockPhotos-485792516-2

Una de las cosas que debes saber es que esta es una técnica ideal para las personas que tienen dificultades para usar cosméticos convencionales, como alergias, pues este método te permite evitar aplicar ningún químico sobre la piel, con unas gotitas de aceite esencial natural y las palmadas será suficiente para mejorar la textura de la piel e hidratar en profundidad.

Para obtener los mejores resultados, la costumbre es aplicar unas 50 palmaditas en cada rutina, y creednos, hay una simple razón por la que esta técnica es tan popular en Corea: por que funciona!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación *