Syn Ake ¿Qué es? ¿Veneno de serpiente?

Syn Ake Blog Image

Cada vez son más los productos que contienen ingredientes novedosos o poco comunes pero que aportan grandes beneficios a nuestra piel. Es el caso del Syn Ake, es un ingrediente que está empezando a formar parte de muchísimos tratamientos cosméticos y del que os vamos a contar todos sus secretos y propiedades.

El Syn-Ake es un péptido de origen sintético ( Dipeptide diaminobutyroyl benzylamide ) que se desarrolló en el laboratorio farmacéutico Suizo Pentapharm el cual mimetiza la proteína de el veneno de la serpiente Víbora de Templo ( Tropidolaemus wagleri ). Dicha proteína, llamada Waglerin 1, tiene un efecto relajante que bloquea los impulsos nerviosos de los músculos.

¿Cómo funciona el Syn-Ake?

Este proceso de bloqueo de impulsos nervioso se debe a que esta proteína previene la absorción de iones de sodio en los músculos. De esta manera los mantiene relajados. Tras numerosos estudios y observando el efecto de este veneno sobre el cuerpo humano, se logró sintetizar de mantera artificial una proteína que mimetizase los efectos relajantes de veneno de serpiente.

El uso del ingrediente Syn-Ake en la industria cosmética está enfocado en mantener los músculos relajados, bloqueando los impulsos nerviosos o pequeñas contracciones. Para evitar la formación de líneas de expresión y arrugas, debidas a los movimientos faciales. Por tanto podríamos decir que funciona de una manera similar al conocido Botox, ejerciendo un efecto lifting que tensa y reafirma la piel.

¿Es realmente efectivo?

El laboratorio farmacéutico creador del ingrediente realizó un estudio en el cual se usaba durante 28 días una crema con Syn-Ake en 45 voluntarios, los resultados fueron los esperados y el 67% de las personas afirmaron que el tamaño de sus arrugas se redujo hasta en un 52% después de aplicar la crema dos veces al día.

Por otro lado el Dr. Corey Maas, miembro de la Academia Americana de Cirugía Plástica y Reconstructiva Facial publicó el Los Angeles Times, un artículo referente a este ingrediente. En este artículo estudiaba que la molécula Syn-Ake debe ser lo suficientemente pequeña como para penetrar en la piel y poder así atravesar varias capas antes de llegar a los músculos. Por lo que para que los efectos sean visibles es necesario ser constante en el tratamiento y esperar los efectos pasado aproximadamente un mes.

Una vez más la ciencia cosmética sorprende con ingredientes, que aunque no son de origen natural, se han creado inspirándose en la naturaleza y aportan novedosas cualidades que pueden ser aplicadas a nuestra piel, y usarlas como alternativa segura y no invasiva a los tratamientos quirúrgicos o Botox.

A día de hoy este ingrediente está presente en numerosos productos cosméticos, si aún tienes curiosidad sobre este ingrediente o te quieres animar a probarlo sobre tu piel; te recomendamos que te pases por la ficha del producto de nuestra crema con Syn-Ake preferida.

Si quieres conocer otrós ingredientes o tips de belleza te esperamos en nuestros Korean Tips.

Facebook Comments