Todo lo que necesitas saber sobre los tónicos

¿Siempre has estado interesado/a en los Tónicos pero nunca has estado seguro/a de saber que son y para que sirven exactamente? Sigue leyendo y te informaremos de todo lo que necesitas saber sobre los tónicos faciales!

Tonicos-cosmetica-coreana-korean-queens

Seguro que sigues una rutina facial diaria para el cuidado de tu piel. Por lo general, solemos lavar, secar nuestro rostro y acabar con una crema o loción adecuada para nuestro tipo de piel. Pero, ¿Sabías que esto podría no ser suficiente?

Si a pesar del cuidado diario, tu piel se siente grasa después del lavado, tus poros tienen una apariencia muy marcada o tu piel está tirante, incluir un tónico a tu rutina facial puede ser la solución perfecta. Si no estás seguro de qué es exactamente un tónico y cómo debes elegir el más adecuado para ti, sigue leyendo!

Es muy probable que en el pasado hayas huido del tónico facial porque has oído que reseca mucho la piel. Esto es debido a que la mayoría de marcas occidentales abusan del uso de alcohol en sus formulaciones y este reseca la piel. Pero en la cosmética coreana existen diversos tipos de tónicos, los cuales son especiales para cada tipo de cutis, incluso sin alcohol, que resultan los más indicados para las pieles secas y sensibles.

¿Cuales son los beneficios de usar un tónico?

Fundamentalmente el tónico contribuye a normalizar la piel que ha sido sometida a una limpieza, éste equilibra el nivel de pH del cutis. Por ejemplo, si tu piel es mixta y tienes zonas secas en una parte determinada de la cara, mientras que otras zonas de tu rostro son grasas, el uso continuado de un tónico puede ayudar a que tu piel se equilibre y se reduzcan esas diferencias. El tónico además refresca, hidrata, cierra los poros y la prepara para que pueda recibir el tratamiento posterior.

Un complemento ideal para pieles grasas

Normalmente eliminamos el maquillaje, suciedad y residuos de la piel con la ayuda de toallitas desmaquillantes, limpiadores faciales o uso de peelings. Pero aunque nuestra piel parezca limpia, no significa que lo esté. El uso de un tónico tras la limpieza, nos ayudará a limpiar los poros y la suciedad de su interior, y por consiguiente a reducir su tamaño. El uso continuo de un tónico facial, resulta un aliado perfecto para combatir la aparición de imperfecciones y reducir la posibilidad de puntos negros y granitos.

¿En qué paso de mi rutina facial debo aplicar el tónico?

El tónico es el paso obligado después de la limpieza y previo a la crema o emulsión que te haga falta según el biotipo cutáneo del que se trate. Debes aplicarlo tras la limpieza facial, una vez hayas lavado tu rostro. Lo ideal es que el tónico se funda con la piel húmeda y selle la hidratación en la piel. Debes pensar en el tónico como el paso final de tu limpieza facial, de manera que aseguremos que nuestra piel estará impecable antes de aplicar cualquier crema o tratamiento. A continuación, seguiremos con nuestra rutina de hidratación regular y maquillaje, si lo deseamos.

¿Con qué frecuencia debo usar un tónico?

Esto dependerá de las necesidades de tu piel. Normalmente, se recomienda el uso diario del tónico tras la limpieza facial, sobre todo para las pieles grasas, ya que son ideales para controlar la suciedad dentro de los poros y el exceso de grasa. Para pieles secas, puede usarse un tónico con propiedades hidratantes y puede usarse sólo tras la limpieza facial por la mañana, o por la noche, o ambas cosas.

¿Qué tónico es el adecuado para mi piel?

♡ CASO 1: Tu piel es grasa, y quizás sensible, además suelen salirte granitos, imperfecciones o puntos negros, quieres un tónico que te ayude a regular el exceso de grasa y mantener a raya las imperfecciones sin irritaciones. Necesitas Fairy Water Pure Fresh de Holika Holika

fairy-water-pure-fresh-tonico

♡ CASO 2: Tienes los poros marcados o dilatados. Tu piel es grasa, quieres un tónico que te ayude a apretar y minimizar el tamaños de los poros, regular el exceso de grasa, mantener la piel mate y libre de imperfecciones. Tu solución es el inigualable y famoso 7 en 1 Wonder Pore Freshner de Etude House

wonder-pore-freshner-500ml

♡ CASO 3: Tu piel está áspera y apagada, quieres una piel de textura suave y luminosa, por ello necesitas un producto que te ofrezca un efecto peeling a la vez que deje tu piel suave e hidratada. Necesitas Apple Shine Peeling de Holika Holika

apple-shine-turn-over-crema-de-noche-hoikaholika

♡ CASO 4: Tu piel es normal o seca, necesitas hidratación y quieres prevenir imperfecciones y mantenerla tonificada, hidratada y relajada. Entonces tu tónico es Praha Blossom de Holika Holika

praha-blossom-tonico-holikaholika

♡ CASO 5: Tu piel es seca, muy seca y sensible, odias que tu piel quede tirante después de la limpieza y se irrita facilmente. Necesitas hidratación y una fórmula respetuosa para tu piel. Entonces debes escoger Fairy Water Pure Aqua de Holika Holika

fairy-water-pure-fresh-tonico-1

¿Cómo se utiliza un tónico?

Normalmente, los tónicos son un líquido claro como el agua. Una forma muy cómoda de aplicar este tipo de tónicos, es con la ayuda de un algodón. Después de lavarnos la cara, impregnaremos el algodón y aplicaremos mediante suaves golpecitos sobre la piel o movimientos circulares suaves. Esto resulta más beneficiosa y agradable cuando nuestro rostro aun está un poco húmedo.

Otra manera es aplicándolo a modo de “bruma” sobre el rostro, en este caso debemos utilizar un envase con spray adecuado. En la tienda Korean Queens encontrarás uno perfecto para cualquier tónico:

Wonder Pore Spray Recargable

Wonder Pore Spray Recargable

Por último, puedes esparcir el tónico por el rostro con las manos ejerciendo presión con las palmas sobre la piel, sin frotar, simplemente apoyándolas con suavidad para que el producto penetre.

¡Añade un tónico a tu rutina facial y notarás la diferencia!

We love Cosmética Coreana!

Facebook Comments

2 comentarios en “Todo lo que necesitas saber sobre los tónicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Completa la operación *